Lo Eco motiva
Tanto si eres consumidor sostenible, consumidor de productos orgánicos o un poco de todo, está claro, lo eco te motiva y en ComoEco te damos las razones.
LO ECO MOTIVA…
El producto eco:
· Es fresco, de mayor calidad y más nutritivo, perfecto para los paladares más exigentes.
· Es respetuoso, seguro y comprometido con el medioambiente
· Fomenta la producción ecológica y a los productores que como tú desean conservar su entorno.
· Y por si fuera poco no sólo ayuda a satisfacer óptimamente las necesidades nutricionales y físicas también las necesidades mentales.
COMER ECO ES MÁS…
Es sabido que al ingerir productos 100 % ecológicos estás consumiendo salud al ser alimentos más ricos en minerales, con más concentración nutricional y con más capacidad de conservación de las propiedades organolépticas como el aroma, el sabor o la textura.
Por ello, comer bien y sobre todo comer productos de calidad como los de producción ecológica (con mayor concentración de minerales y antioxidantes), no sólo estás contribuyendo a estar más sano y a que tu organismo asimile las cantidades diarias recomendadas más rápidamente, sino a conseguir la motivación que ayuda a alcanzar el bienestar físico y mental.
LA IMPORTANCIA DE LOS ALIMENTOS ECO PARA DESPERTAR LA MOTIVACIÓN
Por si no lo sabías, existe una jerarquización muy aceptada en la comunidad científica sobre las necesidades motivacionales del ser humano y te las queremos contar.
A mediados del s. XX el psicólogo humanista estadounidense Abraham H. Maslow, tras varios años de análisis e investigación, concluyó que el ser humano suele encontrar motivación para satisfacer determinadas necesidades cuando deja de preocuparse progresivamente de otras.
Ordenadas de forma piramidal, entre las necesidades se encuentran las consideradas de orden más básico y biológico ligadas a la supervivencia, le siguen en orden ascendente otras relacionadas con la seguridad, lo social o la autoestima para colocar en el pico más elevado de la pirámide la autorrealización personal. Es conveniente puntualizar, que no todos los seres humanos responden al mismo grado de motivación y la necesidad de alcanzar necesidades consideradas más elevadas, pero como norma general, para poder pasar de una fase inferior a otra de orden superior, la anterior, debe sentirse parcial o totalmente satisfecha.
Así pues, es fácil deducir que, si satisfacemos las necesidades nutricionales óptimamente con la ingesta de alimentos frescos y 100 % ecológicos, estamos contribuyendo a sentir satisfechas las necesidades básicas y cimentar más y mejor las bases de otras necesidades no tan estrictamente vitales, pero muy importantes para alcanzar con mayor motivación los niveles superiores como la autorrealización y el crecimiento personal.
Si quieres sentirte motivado debes llenar tu vida de las aliadas más ricas en nutrientes, minerales y antioxidantes, las verduras y las frutas ecológicas. Con ellas te proteges de la concentración de los temidos nitratos y residuos de pesticidas tan presentes en las verduras procedentes del cultivo convencional y de los efectos producidos por los fertilizantes potásicos de síntesis que reducen el nivel de minerales esenciales para el buen funcionamiento de tu organismo. Además, consumirlas se convierte en toda una experiencia muchísimo más placentera ya que contienen una menor proporción de agua y una mayor concentración de sabor.
Por lo tanto, anímate y elígelas a ellas porque consumirlas es avanzar por el camino más corto hacia tu bienestar general.
En la misma categoría
- Responsabilidad Social Corporativa: Frutas Ecológicas en el Lugar de Trabajo
- La importancia de la certificación de los productos ecológicos
- Beneficios de salud con nuestra eco cesta de la compra.
- La importancia de comer fruta y verdura de temporada
- ¿Qué son los productos ecológicos y cómo identificarlos?