INFORMACIÓN GENERAL

El presente apartado regula las condiciones de contratación de la tienda online comoeco.es

INFORMACIÓN GENERAL

Titular del Sitio Web

COMOECO SOSTENIBLE SL (a partir de ahora, COMOECO). C.I.F.: B09796822
Dirección de contacto: San Antonio de Benageber, C/ Fuente Cortina 40 (46184)
Correo electrónico: info@comoeco.es
Actividad: venta al por menor de frutas y verduras / otros productos

Información adicional

Puede consultar la información adicional y detallada a continuación.

INFORMACIÓN ADICIONAL Y DETALLADA:

En cumplimiento con el deber de información que recoge el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y a fin de respetar los principios básicos enmarcados en el artículo 20 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se incluyen datos identificativos del responsable del sitio web:

COMOECO SOSTENIBLE SL

C.I.F.: B09796822

Dirección de contacto: San Antonio de Benageber, C/ Fuente Cortina 40 (46184)

Correo electrónico: info@comoeco.es

Actividad: venta de alimentos

Podrá ponerse en contacto con COMOECO mediante el envío de comunicación al correo electrónico info@comoeco.es. La solicitud deberá contener el nombre y apellidos del interesado, fotocopia del D.N.I. (o, en su caso, pasaporte o C.I.F.), petición en que se concreta la solicitud, domicilio a efectos de notificaciones, fecha, firma y documentos acreditativos de la petición que se formula.

La actividad desarrollada por COMOECO está sujeta a la normativa de protección de datos (en particular al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE), a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y demás normativa sectorial aplicable. Al mismo tiempo, será de aplicación el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en su caso.

I
Aceptación de las presentes Condiciones.

El uso de la página web implica la aceptación plena y sin reservas de lo dispuesto en las presentes condiciones, obligándose el usuario a utilizar el sitio web de forma diligente y licita. En el presente documento se recogen condiciones de contratación, las cuales se aplicarán estrictamente a todas las ventas efectuadas por COMOECO con destino tanto a personas físicas como jurídicas.

Todo pedido hecho a COMOECO implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el cliente de las presentes condiciones de uso y contratación, vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente.

Así mismo, resultará de aplicación complementaria y/o subsidiaria a las presentes Condiciones de Contratación, el AVISO LEGAL en todo aquello que no se contradiga con el presente documento, declarando, el CLIENTE conocer su contenido, aceptando el mismo.

Si como CLIENTE decide no aceptar las presentes Condiciones, las Condiciones Generales y/o demás Políticas publicadas en el Sitio Web, no será posible celebrar la contratación.

El hecho que COMOECO no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado. En todo aquello que no esté recogido en las presentes Condiciones será de aplicación lo dispuesto por la normativa española, en especial lo relativo a consumidores y usuarios; y el código civil. Así mismo, lo recogido en la presente se interpretará de acuerdo con el derecho español.

II
II. Contratación
1. Pasos previos a la contratación

La contratación de cualquiera de los productos y/o servicios ofrecidos por COMOECO será telemática o a través del equipo comercial. El CLIENTE, en el momento de iniciar la contratación de cualquiera de los productos y/o servicios descritos, deberá con carácter previo facilitar los datos personales que se le requieran, bien sea incorporándolos en el propio formulario online de contratación habilitado, o incorporándolos en su perfil de usuario.

2. Productos ofrecidos

Las ofertas presentadas por COMOECO son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. COMOECO se reserva el derecho de modificar el surtido de productos.

Debido a que se trata de productos sujetos a disponibilidad, es posible que el bien solicitado no se encuentre disponible. En tal caso, COMOECO se lo comunicará en un plazo de tiempo razonable, ofreciéndole un bien sustituto, la retirada del mismo en el pedido o la cancelación del pedido con devolución del importe.

3. Productos, precio, modalidades de pago y envío

a) Precio

Los precios aplicables a cada producto y/o servicio serán indicados en euros y con todos los impuestos incluidos, sin incluir costes de envío, los cuales se expresan por separado. Los costes de envío también se indican con todos los impuestos incluidos.

COMOECO se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los precios sin necesidad de previo aviso. Los productos se facturarán en todo caso de acuerdo con las tarifas en vigor que se indiquen en la página web en el momento del registro de los pedidos.

En caso de que, una vez realizada la compra, el producto no esté disponible, el cliente será informado por e-mail o teléfono de las posibilidades según lo anteriormente expuesto.

b) Modalidades de pago

Para proceder al pago, el CLIENTE deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en la página correspondiente del sitio web. El pago del precio de los servicios y/o planes suscritos, podrá realizarse mediante:.

  • El pago del precio de los servicios prestados ,podrá realizarse mediante transferencia bancaria.

Sin embargo, sin necesidad de modificación de este texto legal, COMOECO se reserva el derecho a desactivar uno o varios modos de pago descritos anteriormente, o añadir otros; ya sea por voluntad o por causas externas.

Los modos de pago, salvo que se exprese lo contrario en el apartado correspondiente, no implicaran gasto añadido alguno a favor de COMOECO, sin embargo, si podrá suponer comisión o gasto añadido, según las condiciones de uso y contratación del propio modo de pago. Será responsabilidad del cliente conocer dicha circunstancia.

COMOECO se reserva el derecho de rescindir la contratación de los productos y/o servicios descritos en caso de uso fraudulento de tarjetas de crédito/débito, o de la cancelación automática de la operación de pago por motivos ajenos al mismo, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que se deriven de este hecho. Además, COMOECO no se hace responsable de la falta de veracidad de los datos incluidos por el usuario en el momento de realizar el pedido ni de los daños generados a terceros por el uso ilegítimo del usuario de medios de pago.

c) Factura

COMOECO se reserva el derecho a emitir factura simplificada, siempre y cuando la normativa vigente lo permita. En caso de que requiera factura detallada, deberá ponerse en contacto vía correo electrónico o telefónicamente con COMOECO.

d) Envío y entrega

Las compras realizadas serán enviadas a la dirección que se haya indicado en el formulario durante el proceso de compra, según corresponda; haciéndose responsable el CLIENTE de la veracidad de la totalidad de los datos facilitados, y no siendo válidas las direcciones que correspondan a lugares públicos (sin indicar una dirección postal exacta y completa).

COMOECO no asume responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario.

Su pedido será enviado a través de la empresa de transporte contratada por COMOECO. La fecha de entrega en su domicilio dependerá de la disponibilidad del producto y zona de envío. No obstante, se le podrá informar sobre los plazos aproximados en que recibirá su pedido, los cuales se podrán ver alterados.

La entrega se entenderá satisfecha cuando el CLIENTE o un tercero por el designado adquiera la posesión material del producto. En caso de que el CLIENTE considere que la entrega es parcial (falte algún paquete) o existan daños exteriores en los paquetes, deberán ser notificadas en el mismo momento de la recepción por el CLIENTE a la empresa de transporte, debiendo constar en el albarán de entrega y a través de la correspondiente reclamación a la parte vendedora.

e) Plazos y costes de entrega

Los sábados, domingos y festivos no existe servicio de entrega de pedidos, lo cual habrá de ser tenido en cuenta en el cálculo de fechas de entrega. En periodos de fechas señaladas (como, por ejemplo, Navidades u otras festividades) o circunstancias especiales (como, por ejemplo, huelgas de transporte o acontecimientos extraordinarios) los envíos podrán sufrir alguna demora.

4. Obligaciones del CLIENTE

A modo ejemplificativo y no excluyente, se recogen las siguientes:

  • Abonar el precio de los productos y/o servicios en el momento de la contratación, de acuerdo con los precios estipulados y a través de los medios de pagos admitidos.
  • Facilitar a COMOECO datos correctos, garantizando el CLIENTE que los datos que figuran en el pedido (nombre, apellidos, teléfono, dirección, etc.) son verídicos y correctos.
  • Facilitar la dirección postal completa y exacta, no siendo válidas las direcciones correspondientes a lugares públicos ni las direcciones incompletas. En caso de que el transportista tenga que desplazarse una segunda vez debido a datos incorrectos suministrados por el CLIENTE, corresponderá al CLIENTE abonar el coste de este desplazamiento.
  • Estar presente en la dirección señalado para recibir el pedido, o designar a una persona.
  • Una vez finalizada la prestación del servicio el CLIENTE deberá firmar el albarán de entrega, indicando en el mismo cualquier incidencia que hubiera podido tener lugar o cualquier daño que sea visible. No se aceptarán reclamaciones que no consten en el albarán excepto que se trate de daños ocultos o defectos que estén cubiertos por la garantía.
5. Derecho de desistimiento

De acuerdo normativa vigente, en caso de que actúe como consumidor, usted tiene un plazo de 14 días naturales desde la recepción del bien para dejar sin efecto el pedido realizado y devolver lo que haya comprado, sin necesidad de justificar la decisión.

No obstante, lo anterior, de acuerdo con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no existirá derecho de desistimiento respecto a los productos perecederos ni respecto a aquellos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

En caso de que proceda, para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento siguiente, aunque su uso no es obligatorio:

“A la atención de [ indicar, por el vendedor, su nombre, dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico][ indicar, por el consumidor, su nombre] con domicilio en [ indicar, por el consumidor, su domicilio] por la presente le comunico que desisto del contrato de venta a través del cual he adquirido [indicar, por el consumidor, el bien o servicio adquirido] que recibí el [ indicar, por el consumidor, día mes y año] Incluir la firma del consumidor (si se presenta el formulario en formato papel) [ Indicar, por el consumidor, la fecha de presentación].”

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega, con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Así mismo, el CLIENTE tendrá que pagar los gastos de envío de la devolución de los bienes.

Dicho abono se realizará sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato, siempre y cuando la devolución se realice utilizando el medio de transporte facilitado por el vendedor. En caso contrario, la devolución del importe se realizará a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en que el COMOECO reciba los productos.

Mientras sea posible, procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario.

Debido a que el objeto de este derecho es que el consumidor pueda probar e inspeccionar los bienes que ha comprado, este solo está autorizado a realizar las mismas manipulaciones e inspecciones de los bienes que se admitirían en una tienda. Por ejemplo, cogerla e inspeccionarla. De igual modo, podrá abrir la caja o el envoltorio para ver el producto, si en las tiendas ese tipo de productos están expuestos fuera del envoltorio, y es estrictamente necesario para apreciar el bien con detenimiento.

En este último caso, usted deberá compensar a COMOECO por el deterioro que se haya podido producir en los bienes, como consecuencia, de su utilización más allá de lo necesario para determinar su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

6. Anulación del pedido

Únicamente se podrá analizar un pedido, si se recibe por COMOECO dicha anulación antes de la salida de mercancía, lo cual no tendrá gasto alguno.

Por el contrario, si la cancelación del pedido se produce por falta de disponibilidad de uno o la totalidad de los productos contenidos en el pedido, el consumidor recuperará la suma abonada.

7. Garantías y responsabilidad

a) Garantía

Al contratar como consumidor, le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de estos.

En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento mediante correo electrónico.

b) Responsabilidad

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones o en la Legislación, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

Por tanto, y salvo disposición legal en sentido contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad, con independencia de su origen, En particular, no aceptaremos responsabilidad en concepto de lucro cesante, daños morales, o pérdida de tiempo. En especial, no será responsabilidad COMOECO cualquier daño efectuado por uso incorrecto del bien. El cliente o el usuario del bien es el único responsable de los daños que pudieran efectuarse por su uso, debiendo velar por su uso adecuado.

Las garantías ofrecidas por en relación con sus productos y/o servicios en ningún caso serán de aplicación en caso de roturas, golpes, desgaste, manipulación incorrecta, averías producidas por causas ajenas (fuego, agua, etc.), uso inapropiado, o cualquier acontecimiento ajeno a COMOECO.

8. Protección de datos de carácter personal

Los datos que facilite en el proceso de contratación serán tratados de acuerdo con la política de privacidad. Usted puede revisarla en el siguiente apartado: ver

9. Modificación y actualizaciones de las presentes Condiciones

El titular podrá modificar las presentes condiciones en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso, siendo publicadas como aparecen aquí. Las presentes Condiciones estarán vigentes hasta su modificación por otras posteriores y debidamente publicadas.

10. Ley aplicable y jurisdicción

El presente contrato electrónico se celebra en cumplimiento de la normativa española recogida por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLDCU).

COMOECO y el CLIENTE libremente convienen que la Ley aplicable que regirá e interpretará el presente contrato será la Ley española. Si por cualquier razón el CLIENTE no está satisfecho con el producto, podrá ponerse en contacto con COMOECO para presentar una reclamación, con el fin de resolver su controversia de manera amistosa, sin necesidad de acudir a un tercero. En caso de que el CLIENTE considere que no ha sido resuelta su reclamación de forma satisfecha podrá acudir a los tribunales o a un organismo alternativo de resolución de conflictos. Al tratarse de materia de consumo, el usuario podrá acudir, entre otros, a la plataforma europea de resolución de conflictos, accesible a través del siguiente enlace . Además, cualquier controversia podrá ser resuelta por el tribunal competente. El CLIENTE podrá acudir a los tribunales sin necesidad de iniciar la vía alternativa expuesta en párrafos anteriores, si así lo desea. Como consumidor, el usuario tiene derecho a someter el asunto al tribunal del lugar donde resida.

En caso de que el CLIENTE no actúe como consumidor, para cualquier cuestión que pueda surgir en la interpretación o cumplimiento de este documento, las partes intervinientes acuerdan libre y voluntariamente que todas las desavenencias, controversias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven del presente documento, se resolverán, se resuelvan en los Juzgados y Tribunales de Valencia, con renuncia al fuero que por ley pudiera corresponderle.

11. Contacto

El Usuario podrá ponerse en contacto con COMOECO mediante el envío de comunicación escrita a San Antonio de Benageber, C/ Fuente Cortina 40 (46184); o bien mediante escrito al correo electrónico info@comoeco.es. La solicitud deberá contener la siguiente información:

  • Nombre y apellidos del interesado.
  • Fotocopia del D.N.I. (o, en su caso, pasaporte o C.I.F.).
  • Petición en que se concreta la solicitud.
  • Domicilio a efectos de notificaciones.
  • Fecha.
  • Firma.
  • Documentos acreditativos de la petición que se formula.

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